Ir a Gran Canaria con niños y bebés
Share
Ningún destino español es más adecuado para los niños que Gran Canaria. Desde el clima suave durante todo el año hasta los variados paisajes naturales, parques temáticos, hoteles y restaurantes de la isla, Gran Canaria es una elección segura para las familias con niños que buscan aventura y diversión.
Playa, montaña y desierto, ¡todo en uno!
A Gran Canaria se la llama a veces "el continente en miniatura", y con razón. En efecto, sus variados paisajes dan la impresión de estar dando la vuelta al mundo, sin siquiera salir de la isla. Esta gran riqueza natural ha llevado a la UNESCO a designar el 43% de su territorio como "Reserva de la Biosfera".
En primer lugar, la isla cuenta con un gran número de playas protegidas y seguras para el baño. Además, cuentan con todos los servicios necesarios para su comodidad: sombrillas, aseos, zonas de juego para niños, etc. Son playas limpias y bien equipadas, con aguas cristalinas que dan ganas de darse un chapuzón.
Para las familias más enérgicas, cerca de estas playas se ha desarrollado una amplia oferta de ocio marítimo. Podrá practicar la pesca o la pesca deportiva, el submarinismo, el windsurf o incluso la vela, todo ello acompañado de una eficaz infraestructura que le permitirá divertirse con total seguridad.
Con tantas playas para elegir, quizá prefiera las dunas de Maspalomas o el animado ambiente de Las Canteras playa. Si, por el contrario, busca un poco de paz y tranquilidad, puede disfrutar de la calma de la inmaculada playa de Güigüi.
Pero Gran Canaria no son sólo playas. También hay rutas de senderismo que le permitirán descubrir el interior de la isla y admirar su flora autóctona mientras pasea con toda la familia. Además, podrá practicar numerosos deportes de aventura, como escalada o simplemente ciclismo. La elección es suya.
Hoteles familiares
Casi todos los hoteles de Gran Canaria cuentan con una amplia oferta de servicios y opciones para entretener a los más pequeños. Muchas familias con niños vienen a la isla, atraídas precisamente por la atención que se presta a los más pequeños en cada rincón. Ellos son los protagonistas de las vacaciones.
Muchos hoteles no sólo ofrecen un servicio de guardería, sino que también organizan diversas actividades para los niños, en función de su edad. Así, pueden divertirse mientras sus padres disfrutan de un momento de libertad y soledad, con la seguridad de que están en buenas manos.
En Gran Canaria encontrará todo tipo de alojamientos: desde casas rurales a lujosos hoteles en primera línea de playa, sin olvidar los numerosos pisos y bungalows para los que quieran ser más independientes.
Un immense parc à thème
Que cela soit à l’intérieur ou en plein air, vous trouverez toujours un endroit nouveau à découvrir et où vous amusez en famille. Toute l’île peut être considérée comme un immense parc à thème, avec tant d’options qu’il est parfois difficile de choisir.
Il existe des parcs botaniques et zoologiques qui se fondent dans leur environnement, comme le Jardín Canario, un authentique bijou naturel au sein duquel vous pourrez découvrir une grande quantité d’espèces botaniques. Le musée et parc archéologique de la Cueva Pintada de Gáldar vous enseignera tout ce qu’il faut savoir sur les « Guanches », les premiers habitants des îles Canaries.
Como todas las Islas Canarias, Gran Canaria es muy escarpada. Por ello, es imprescindible disponer de un cochecito, silla de paseo o portabebés para la comodidad del niño. Baby Travel Rental es el especialista canario en alquiler de equipamiento para bebés
.