¿Cómo organizar el primer viaje de tu bebé

¿Cómo organizar el primer viaje de tu bebé

 

 

¿Cómo organizar el primer viaje de tu bebé? ¿Cuándo fue la primera vez que viajaste con un bebé? Cualquier momento es bueno para empezar, pero recomiendo esperar hasta dos o tres meses. Los primeros meses son críticos tanto para los niños como para los padres ya que tienen que pasar exámenes médicos, sus primeras vacunas y los padres aprenden a ser padres. Nadie nace sabiendo cuidar a sus hijos, cada niño es un mundo y hay que adaptarse a sus necesidades. Cuando decides viajar con tu bebé en los primeros meses de vida es conveniente tenerlo como destino en tu país, a partir de los 5 o 6 meses puedes hacer más viajes Europeos e incluso Internacionales. Todo depende de cómo se adapte a viajar, o si es un segundo hijo y ya tiene más experiencia.

 

Elegir un destino para viajar con tu bebé por primera vez

  Los padres tenemos que elegir ese destino, uno que te entusiasme, o uno que quieras repetir en familia. La ventaja de elegir un destino en el que ya has estado es que estás seguro y no tendrás sorpresas, y es una buena opción para intentar debutar como padre viajero.

 Viajar en avion con un bebé por canarias

  • El avión es el transporte más rápido para llegar al destino. El bebé irá en tus brazos y podrás atender sus necesidades en cualquier momento. Pero tendrás que llevar el equipaje justo a no ser que factures una maleta encareciendo más el precio de los billetes.

Tienes que saber que los bebés hasta los 2 años no pagan billete de avión pero si las tasas, no pueden llevar maleta pero si te permiten subir el bolso cambiador y podrás facturar hasta dos accesorios de bebé gratis como la silla de paseo y la silla del coche o una cuna de viaje.

 

TOMAR UN VUELO LARGO CON UN BEBÉ

Viajar lejos con un bebé pequeño es posible. Sin embargo, hay algunos consejos que pusimos en práctica cuando nuestros ositos eran pequeños para que viajar con un bebé en vuelos de larga distancia sea lo más fácil posible:

- Cuando reserve sus billetes, evite en lo posible los vuelos con escalas o traslados. Además de alargar la duración del viaje, tendrás que hacer frente a los tiempos de espera en el aeropuerto, con un bebé más o menos cooperativo. Prefiero los vuelos directos.

- Favorezca los vuelos nocturnos: esto facilitará que el bebé duerma durante parte del viaje

una cuna para su bebé: es posible en los vuelos de larga distancia para los bebés que pesan menos de 10 kg. Te colocarán en la primera fila, donde las cunas cuelgan de la pared... y donde tienes espacio para mover las piernas hacia delante: ¡es bueno viajar con un bebé en un avión! Sin embargo, hay que concertar con antelación, ya que son muy populares.

 

Elija un asiento en la ventana: es más cómodo. Te da un apoyo cuando tienes al bebé en brazos. Dicho esto, para nuestros primeros vuelos largos con los loupiots, volamos de día y con escala... Y sobrevivimos. Pero está claro que no hicimos nada más en el vuelo que cuidar de nuestros cachorros.

Por lo tanto, espere que su vuelo sea bastante activo. Con un niño pequeño te levantas varias veces, ya sea para dormirlo, cambiarlo o estirar las piernas (y correr tras él porque quiere visitar todos los asientos del pasillo...).

 

 

¿CUÁLES SON LAS FORMALIDADES PARA VIAJAR CON UN BEBÉ EN AVIÓN?

spain tenerife canarias islas

 

¿Qué documentación se necesita para volar con un bebé?

Viajar con un bebé en avión requiere documentación. Estos dependen de su destino. En el caso de Francia, normalmente no se exige ningún documento, pero la mayoría de las compañías aéreas piden un documento de identidad. Para otros destinos, necesitarás para tu pequeño

- Un documento de identidad válido: para viajar dentro de la UE o del espacio Schengen;

- Pasaporte válido: fuera de la UE

- Su pasaporte y visado: en algunos países del mundo. A veces las autoridades incluso piden que el visado siga siendo válido 6 meses después de la fecha de regreso;

- Un permiso de salida, además si quiere viajar con un bebé en avión y no es usted el padre.

Dondequiera que vayas, lleva tu livret de famille. Aunque legalmente no se le puede exigir que lo muestre, es mejor tenerlo que quedarse atrapado en un aeropuerto. En cuanto a la cartilla sanitaria, es imprescindible para viajar con un bebé en avión, en Francia o en el extranjero. Nunca se sabe. Atención: no espere hasta el último momento para hacer estos documentos. Como los plazos pueden variar, planifique con antelación.

Por último, piense en su seguro de viaje. El seguro está incluido en la tarjeta bancaria, pero puede no ser suficiente. A menudo es necesario contratar un seguro de viaje completo que cubra todas las eventualidades, en particular la repatriación en caso de un problema de salud en el lugar. No hay que hacer ningún trámite en caso de problema en un país de la UE gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea (hay que solicitarla antes de partir)

viajar con un bebé en canarias

¿Cuánto cuesta un billete de avión para un bebé?

La buena noticia es que viajar con un bebé en avión no es muy caro. Sin embargo, esto depende de la compañía aérea. Algunas compañías aéreas, como Air France, ofrecen grandes descuentos si tu bebé viaja en tu regazo: sólo pagarás el 10% del precio. Los mayores de dos años deberán comprar un billete que les costará entre el 70 y el 80% de la tarifa de adulto. Por eso, antes de reservar su vuelo, compare las tarifas de las distintas compañías aéreas para su bebé. No olvides que, sea cual sea el precio del billete, tendrás que añadir las tasas de aeropuerto, que se deben pagar tanto si tu bebé tiene 1 mes como si tiene 24.

¿Tengo que reservar un asiento en el avión para mi bebé?

- Hasta los 2 años, no es necesario reservar un asiento cuando se viaja con un bebé en un avión. Tu hijo puede sentarse en tu regazo. Para el despegue y el aterrizaje se proporciona un dispositivo adicional en forma de cinturón que se acopla al propio. Al reservar, especifique que viaja con un bebé.

- Sin embargo, si tiene menos de 2 años, puede reservar un asiento, que costará lo mismo que para los mayores de 2 años. Esto puede ser más práctico durante el viaje, por ejemplo para dejar tus cosas. Una silla de coche homologada, adaptada a tu hijo, puede ser una buena solución para que esté bien instalado. Esto también evitará tener que poner uno en la bodega. Si tiene previsto viajar con un bebé en avión con bastante frecuencia, debe saber que existen sillas de coche hinchables homologadas que son ligeras y compactas.

- Para los bebés, la mejor idea es reservar una cuna.

Situado en el lateral del avión, estará en primera fila con su bebé. Según la compañía aérea, están diseñados para bebés de menos de 9 meses o de 10-11 kg y de menos de 70 u 80 cm de altura. Se trata de una solución práctica para los vuelos de larga distancia, pero hay que organizarla con antelación. Tenga en cuenta que en algunas compañías aéreas, esto es sólo una pre-reserva. Las cunas se asignan en el momento del registro, teniendo prioridad los bebés más pequeños.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.